El cine no es prioridad para jóvenes, prefieren videojuegos y redes sociales: estudio

El cine no es prioridad para jóvenes, prefieren videojuegos y redes sociales: estudio

Foto: Pixabay

Hollywood enfrenta en la actualidad una dura competencia de contenido con videojuegos y redes sociales, y por si fuera poco, el futuro no parece mejorar, ya que un estudio reveló que para la “generación Z” (los nacidos entre 1997 y 2007) los videos, películas o programas de televisión, no son una prioridad de ocio.

 

De acuerdo con un estudio de la consultora Deloitte, que analiza la brecha generacional en el contexto del entretenimiento doméstico, el 26% de los encuestados afirmó que jugar a los videojuegos era su actividad favorita, mientras que 12% prefiere navegar por Internet y 11% de los encuestados pasaba su tiempo libre comunicándose a través de las redes sociales. Solo 10% refirió que prefería ver una película o un programa de televisión en casa.

 

En el caso de los participantes correspondientes a la “generación Y” (los nacidos entre 1983 y 1996) 18% eligió ver películas y programas de televisión como su modo preferido de entretenimiento. Los videojuegos fueron la opción preferida por 16% de los también llamados “milleanials”.

 

En este sentido, Jana Arbanas, vicepresidenta y líder de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de EU en Deloitte, refirió que este estudio demuestra que el video se volverá menos importante para los consumidores, lo cual podría generar problemas a Hollywood, que se enfrenta a los videojuegos y de redes sociales como TikTok y Snapchat.

 

La encuesta también comprende el abandono del mercado de servicios de streaming en el contexto de la pandemia. De esta manera, 22% de los encuestados contrató servicios de suscripción desde principios de la emergencia sanitaria; 33% agregó y canceló suscripciones de video, y solo 3% canceló servicios.

 

Según los entrevistados, la cancelación se debió al aumento de los precios, y casi la mitad de los encuestados dijeron que cancelarían la suscripción por dicho motivo. Esto se debe a que muchos servicios de streaming, como Disney+ y Netflix, han incrementado sus precios.

 

Otra de las razones para cancelar es el contenido que ofrecen dichas plataformas, ya que 31% de los entrevistados afirma que sería más probable que abandonara una plataforma si se eliminaran los programas y películas que le gustan. Este problema es cada vez más común, ya que los estudios recuperan sus programas de las compañías de transmisión rivales para impulsar sus operaciones directas al consumidor.

Notas Relacionadas