México no tiene indicios de tercera ola de COVID-19, dice AMLO

México no tiene indicios de tercera ola de COVID-19, dice AMLO

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy lunes que no existen indicios en el país que sugieran el advenimiento de una tercera ola de propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), pero convocó a la población a mantener las medidas de protección.

  

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario señaló, incluso, que la tendencia es de menores contagios por la COVID-19.

  

"No hay una tendencia al alza que nos pueda significar o pueda representar que va a haber una tercera ola", indicó el mandatario mexicano a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

  

"Afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir 'ya pasó lo peor', todavía vamos a esperar, es un asunto muy delicado", agregó.

  

México cumplió en febrero pasado un año desde el inicio de la propagación de la COVID-19 en el país, con una primera ola de propagación severa a mediados de 2020 y la segunda en enero de 2021.

  

López Obrador confió que en el transcurso de esta semana su administración concluirá el esquema de vacunación para los todos los adultos mayores de 60 años en el país, al menos con una dosis de los biológicos que precisan de dos aplicaciones.

  

De forma paralela, el gobierno mexicano está inoculando a personal del sector educativo, después de que a finales de diciembre el país comenzó su plan nacional de vacunación por fases con médicos y enfermeras que atienden en primera línea a la COVID-19.

  

México ha aplicado 16,4 millones de dosis de vacunas en el país contra la COVID-19, con un registro acumulado de 2.328.391 casos positivos a la pandemia, desde finales de febrero de 2020, según el reporte más reciente de las autoridades de salud.

Notas Relacionadas