Abren primer banco de ADN de agresores sexuales en México

Abren primer banco de ADN de agresores sexuales en México

La Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, cuenta ya con un banco de ADN, donde se podrá encontrar información de agresores sexuales, anunciaron este martes autoridades mexicanas.

  

En el marco de la presentación de esta instalación genética, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que es la primera, más grande, completa y moderna de todo el país.

  

"Se transformará en un elemento fundamental para la investigación de los delitos contra las mujeres, para lograr el acceso pleno a la justicia de las víctimas", expuso.

  

Este nuevo banco de ADN se prevé inicie funciones en unos tres meses debido a que requiere una certificación para su funcionamiento.

  

"Va a cumplir dos funciones. Una la que son los indicios relacionadas con delitos de tipo criminalístico, ahí pueden ser varias muestras biológicas que pueden ser saliva, sangre o puede ser algún tejido biológico como piel, hueso y la otra para lo que son las referencias de servidores públicos, obviamente va ser una muestra de saliva", puntualizó.

  

En agosto de 2019, se anunció este banco genético como parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, y en donde las autoridades estarán relacionadas con policía y Procuración de Justicia.

Notas Relacionadas