Degüellan a una mujer y simulan su muerte volcando camioneta

Foto: Marco Beltrán

El cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrado, la mañana de este miércoles, al interior de una camioneta volcada en los campos de la unidad deportiva de San Salvador Chachapa; sin embargo, la mujer fue degollada y trataron de encubrirlo volcando su camioneta.

 

El hallazgo se hizo la mañana de este miércoles por personas que hacían ejercicio en esta unidad deportiva ubicada a un costado del camino a Santa Cruz Alpuyeca, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

 

Ante esta situación dieron aviso al número de emergencias 911 por lo que elementos de la Policía Municipal de Amozoc llegaron hasta este punto para confirmar que dentro de la camioneta, modelo Ford Explorer, estaba el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años.

 

Posteriormente se procedió a acordonar la zona y fue minutos más tarde cuando llegaron paramédicos de Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que se descubrió que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones por degollamiento, que no coincidían con las producidas por la volcadura.

 

Con base en los primeros peritajes, se presume que la mujer fue asesinada con un arma punzocortante y posteriormente arrojaron su cuerpo dentro de la camioneta desde un barranco de aproximadamente 15 metros de altura.

 

Por ese motivo personal de la Fiscalía General del Estado especializada en el área de homicidios se apersonó en el lugar para encabezar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

 

Será en breve cuando el cuerpo sea trasladado al anfiteatro para que se lleve a cabo la necropsia de rigor y se confirme la causa de muerte y, posteriormente, se pueda devolver el cuerpo a los familiares de la víctima.

Notas Relacionadas