BTS se impone en los Billboard Music Awards: están nominados en cuatro categorías

Foto: Instagram

Hoy se dieron a conocer los nominados a los premios Billboard y entre todos los artistas resaltó el nombre de BTS, la banda de k-pop que obtuvo cuatro nominaciones: Top Selling Song y Mejor Dúo/Grupo, Top Song Sales Artist y Mejor Artista Social. Es la primera vez que los surcoreanos tienen este número de nominaciones.

 

Su posicionamiento en el listado de los Billboard se debe en gran parte a una ardua campaña en Twitter por parte del fandom del grupo, logrando así por quinto año posicionarse como una de las “boy bands” más reconocidas a nivel internacional.

 

Su tema “Dynamite” destaca en la categoría Top Selling Song, en la que se encuentran Cardi B, Beyoncé y The Weeknd. También están nominados en Top Song Sales Artist, junto a Justin Bieber.

 

Además, desde 2017 BTS ha ganado la categoría Mejor Artista Social, y este año están seguros que su álbum “Army” se lleve el galardón a casa. Lo mismo esperan de la nominación a Mejor Dúo/Grupo, categoría en la que competirán contra Maroon 5 y AC/DC.

 

BTS debutó en 2013 con la empresa Big Hit Entertainment, y desde 2017 Estados Unidos se convirtió en uno de sus mercados más fuertes. El año pasado lograron ser la primera “boyband” en posicionar en primer lugar una canción de lengua extranjera en el top 100 de Billboard: Dynamite.

 

Este tema fue el primero que editan en inglés, el cual los ha llevado a viajar por todo el mundo al tiempo de ganar fans internacionales. Además, este año fueron los encargados de cerrar con broche de oro los Grammy, en donde fueron nominados a Mejor Presentación en Grupo/Dúo.

 

A pesar de su éxito, han sido objeto de ataques de odio desde que comenzaron a ser populares fuera de Corea del Sur. El último de los episodios de racismo hacia la banda ocurrió el 16 de marzo de este año, cuando la revista Topp los representó como caricaturas en su sección “Garbage Pail Kids” de los nominados a los Grammy. Allí, los BTS aparecen como parte del juego “Golpea al Topo” y son agredidos con un premio Grammy.

Notas Relacionadas