Descartan presencia de nuevas cepas de COVID-19 en Puebla

Foto: Enfoque

Luego de los rumores que apuntaban a la presencia de las cepas británica, brasileña y estadounidense de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, descartó casos de estas variantes en la entidad.

 

En rueda de medios, el funcionario estatal comentó que le sorprendió esta información, pero se comunicaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), donde se descartó alguna variante en suelo poblano.

 

Martínez García precisó que se cuenta con un documento del 1 de abril donde quedan también descartados dos casos de la cepa británica y uno de la brasileña en Puebla, reiterando que hasta el momento no hay variantes del virus en la entidad.

 

El secretario de salud reveló que Puebla recibirá este jueves un total de 81,900 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, que serán utilizadas para iniciar la campaña de vacunación para adultos de 50 años y más y para personal de salud.

 

Detalló que 61,000 de estas dosis serán para los adultos mayores de 50 años, mientras que 21,900 dosis irán para personal de la salud.

 

Respecto a los números que ha dejado la pandemia en Puebla, Martínez García reportó 101 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla, llegando a un acumulado de 84,276 casos positivos. Hay 249 casos activos, 449 hospitalizados, 101 con ventilación asistida, y 11,754 defunciones.

Notas Relacionadas