Tenis de Kanye West rompen récord de venta: fueron adquiridos por 1.8 mdd

El prototipo de tenis Nike Air Yeezy 1, diseñado por Kanye West, fue adquirido en subasta por 1.8 millones de dólares en una venta privada de Sotheby's y es, oficialmente, el calzado más caro del mundo, según lo informado por la citada casa de subastas.

 

De acuerdo con Sotheby's, el par de tenis que Kanye West vistió en 2008 durante la ceremonia número 50 de la entrega de los premios Grammy, y que inauguraron la línea "Yeezy", fueron compradas por la plataforma de inversión de calzado deportivo RARES, que pagó casi el doble del precio de 1 millón de dólares de salida que estableció la casa de subastas.

 

Por medio de un comunicado, Gerome Sapp, CEO y cofundador de RARES, refirió: "Nuestro objetivo con la compra de un zapato tan icónico -y un pedazo de la historia- es el de incrementar la accesibilidad e impulsar a las comunidades que dieron a luz a la cultura de los tenis con las herramientas para hacerse con libertad financiera a través de RARES".

 

Esta plataforma permite que sus usuarios inviertan en este tipo de prendas mediante la compra y venta de participaciones de las mismas.

 

Los Nike Air Yeezy 1 adquiridos por RARE superan tres veces el precio récord anterior de una venta de tenis, establecido por un par de Nike Air Jordan subastado en mayo de 2020 por 560,000 dólares en un evento de la misma casa de subastas.

 

Con base en la descripción de subasta, estos tenis son talla 12 (medida estadounidense), fueron confeccionadas en cuero, y diseñadas en exclusiva por Nike para el rapero West, quien las vistió durante su actuación en la ceremonia con la que se celebró el medio siglo de los premios Grammy en febrero de 2008, donde interpretó sus canciones "Hey Mama" y "Stronger".

 

Aquella noche de los Grammy, Kanye West se llevó cuatro premios, entre ellos el de mejor álbum de rap.

Notas Relacionadas