Urge evitar más diputados como Saúl Huerta: “Va por México”

Foto: Enfoque

Los candidatos de la alianza “Va por México” a diputaciones federales por Puebla Capital, Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra, señalaron la urgencia de evitar que más diputados como el morenista Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, lleguen a San Lázaro.

 

En rueda de medios, la candidata por el distrito 6, Xitlalic Ceja García, acusó que la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados fue omisa ante los hechos donde se involucra a Saúl Huerta, por lo que se necesita que el Congreso sea en verdad un lugar libre de violencia, no solo en el papel.

 

En este tenor, informó que se pidió al Gobierno Federal y a la Secretaría del Trabajo explicar el protocolo que siguen para proteger el trabajo adolescente, pues fue evidente que este no se cumplió y permitió los presuntos abusos contra menores de Saúl Huerta.

 

En su oportunidad, la abanderada por el distrito 9, Ana Teresa Aranda, criticó las declaraciones dadas en las últimas horas por parte de Saúl Huerta, quien se dijo “víctima” de un montaje, sentenciando que el aún legislador está mintiendo.

 

Aranda Orozco subrayó que Huerta Corona en estos momentos debería estar preso y no dando declaraciones de este tipo.

 

Por este motivo, los candidatos de “Va por México” exigieron al Congreso aprobar de inmediato el desafuero de Huerta Corona para que enfrente a la ley y no dejen todo hasta el próximo periodo de sesiones.

Notas Relacionadas