"El inocente", un estreno de Netflix lleno de suspenso

Oriol Paulo, director de “Contratiempo”, estrenó hoy su nueva producción para Netflix: “El inocente”, una serie de ocho episodios basada en la novela homónima del escritor estadounidense Harlan Coben, de quien ya se han adaptado “No hables con extraños” y “Bosque adentro”.

 

La trama de “El inocente” aborda la vida de Mateo (Mario Casas), que nueve años atrás se vio envuelto en una pelea y accidentalmente mató a un joven. Ahora intenta empezar de cero con Olivia (Aura Garrido), su esposa; sin embargo, una extraña llamada precipita una frenética carrera por descubrir la verdad.

 

Así es “’El inocente’ es un tipo de thriller que, como espectador, echo de menos. Propone un juego de muñecas rusas en el que tratamos temas sensibles que marcan a los personajes”, dice el director.

 

 

En pocas palabras, se trata de una sucesión de misterios, muertes y culpables que logran ocultarse hasta el último momento, que dejan al espectador siempre al filo del asiento. Con instantes en que pareciera revelarse todo; pero conducen a un callejón sin salida.

 

Sin embargo, entre los cambios que veremos en pantalla respecto del material original, el creador ha optado por romper con la historia lineal y hacer “un puzzle dentro de un puzzle, dentro de un puzzle”. Además, la narración de las acciones fue acomodada para llevarse a cabo en España, de manera puntual en Barcelona.

 

Además de Casas y Alejandra Garrido, podremos ver a Alexandra Jiménez, que trabaja por primera vez con el cineasta catalán, que da vida a Lorena, en el papel de una inspectora de policía. José Coronado, Juana Acosta, Susi Sánchez y Ana Wagener completan el reparto.

 

La serie se estrenó este 30 de abril y ya está disponible a través de la plataforma Netflix.

Notas Relacionadas