Se topan con esqueleto de 14,000 años de antigüedad mientras cavaban una piscina

Foto: YouTube

Un cadáver que data de hace más de 14,000 años fue descubierto por un grupo de albañiles que cavaban una piscina en un inmueble de Las Vegas, así lo informaron los dueños del domicilio, que se vieron sorprendidos al ver muchos policías en su casa.

 

De acuerdo con Matt Perkins, dueño de la casa, el lunes por la mañana se despertó y descubrió a varios oficiales de policía entrevistando a los albañiles que cavaban un hoyo para instalar una piscina en la parte trasera de su domicilio. Después supo que los trabajadores habían hallado huesos en su propiedad.

 

Tras llevar a cabo las indagatorias, los agentes determinaron que los restos no eran humanos y que, probablemente, tenían miles de años. "Bromeamos el viernes mientras comenzaban a cavar, 'Oh, genial, tal vez encuentren un dinosaurio para nosotros y pagará por nuestra piscina'", dijo Matt a la cadena KTNV-TV.

 

 

 

 

Luego del hallazgo, la pareja contactó a Joshua Bonde, director de investigación del Centro de Ciencias de Nevada, a fin de que analizara los huesos, y explicó que los restos posiblemente eran de un caballo u otro animal grande. Según sus cálculos, tendrían unos 14,000 años, por lo que datarían de la edad de hielo más reciente de la Tierra.

 

Asimismo, Perkins explicó: "Lo que encontramos fue que cuando estaban cavando la piscina del patio trasero, estaban cortando capas de sedimento de la edad de hielo y, efectivamente, tenían el esqueleto de un animal", además, dijo que trabajan en un plan para extraer los restos y entregarlos a Bonde para retomar las obras de la piscina.

Notas Relacionadas