Inter de Milán termina con sequía de once años y es campeón de la Serie A

Foto: @Inter

Este domingo el Inter de Milán se coronó campeón de la Serie A de Italia, gracias al empate del Atalanta en Sassuolo y la victoria del conjunto neroazzurro el pasado sábado ante Crotone por 0-2.

 

Antonio Conte y los suyos obtuvieron su Scudetto 19 tras una sequía de 11 años. Es el primero desde la temporada 2009-2010, desde que rompieron la hegemonía del Juventus que había ganado los últimos nueve en el futbol de Italia.

 

Con 82 puntos y 13 de diferencia sobre el Atalanta y el Napoli de Hirving 'Chucky' Lozano, los neroazzurros fueron inalcanzables.

 

El club milanés compartió el festejó con sus fanáticos a través de redes sociales, que no conseguían desde la temporada 2009-2010 de la mano de José Mourinho. En aquella ocasión  levantaron el triplete, ganaron la Copa y la Champions League ante el Bayern Munich.

 

El Inter de Milán registra una racha de 18 partidos sin derrota; la última vez que perdió fue el 6 de enero de este año, luego comenzó la remontada donde superó al AC Milan, al cual desbancó del liderato y ya nunca más lo soltó para ser el nuevo campeón de Italia.

 

El nuevo campeón conquistó su primer título en la temporada 1909-1910 y ganó varios con casi una diferencia de 8 a 10 años. La racha más larga sin ser levantar el trofeo fue de 17 años, cuando ganó en la temporada 88-89 y luego obtuvo el de la campaña 2005-2006.

 

El último descalabro de los de Antonio Conte fue el 2 de febrero ante Juventus, en el juego de ida de las Semifinales de la Coppa Italia, desde entonces llevan tres meses sin conocer la derrota.

Notas Relacionadas