Puebla clasifica a la Liguilla como tercero de la tabla general

Foto: Enfoque

Puebla cerró su pase a la que será su Liguilla 18 en su historia, luego del empate que rescató ante Santos este domingo por marcador de 0 a 0 en el estadio Territorio Santos Modelo, con lo que aseguró el tercer lugar de la tabla general y esperará rival que saldrá del repechaje que se jugará el siguiente fin de semana.

 

Con sorpresas en la alineación de Nicolás Larcamón sin Santiago Ormeño ni Javier Salas en la cancha, la Franja inició el partido aguantando los embates de los de la Comarca que fueron los primeros en dar el primer aviso del son que venían a tocar en este partido, pues no habían pasado los 3 minutos cuando una espectacular atajada de Antony Silva y un travesaño evitaron el tan conocido gol de vestidor.

 

Los minutos posteriores siguieron siendo de total dominio Guerrero, a tal grado de volver al portero del Puebla figura en la primera mitad con otra excelente atajada tras un buen disparo de Aguirre quien vio la oportunidad tras un pase filtrado apenas a los 12 minutos.

 

El Puebla no se quedó de brazos cruzados al también mostrar cierto peligro en el área de Carlos Acevedo, pues a los 16 minutos un tiro de esquina cayó en los botines de Juan Pablo Segovia quien disparó sin pensarlo dos veces estrellando el esférico en la humanidad del guardameta guerrero.

 

Posteriormente el cuadro poblano equilibró más las cosas notándosele más seguro al hilar pases y tener una idea más clara de juego, pues tras un saque de mano al31, la pelota quedó en los botines de Fernández, quien sacó un disparo raso yendo este directo a donde se encontraba Tabó, quien de forma increíble controló y disparó por debajo, pero Acevedo achicando evitó el que parecía el primer gol del encuentro.

 

El juego fue demasiado disputado en sus primeros 45 minutos, a tal grado de observarse faltas debido a la gran intensidad con la que se buscó el balón. Poco antes de irse ambos equipos al vestidor para replantear las cosas, Omar Campos llegó con peligro a los linderos del área Camotera y sacando un increíble amague pudo disparar con la parte interna clavándosela pelota apenas fuera de la portería resguardada por Silva.

 

Para la segunda mitad el ritmo no bajó y se mantuvo con llegadas y disputas intensas en la zona del esférico. El primero en dar aviso de querer mover el electrónico fue el Puebla, pues en un tiro libre Segovia encontró el remate de cabeza dirigido al poste donde se encontraba Acevedo, quien con una buena colocación pudo desviar a tiro de esquina y salvar a su equipo.

 

Ibargüen al minuto 75 intentó sacarse de la manga una genialidad dentro del área, al recortar en dos ocasiones a los defensores camoteros y posteriormente sacar un centro con potencia el cual a dos manos desvió Silva para evitar un posible disparo.

 

Los minutos pasaron y el juego ríspido siguió en todo momento, las jugadas de gol fueron pocas y las defensivas fueron las que lucieron en el complemento. El agregado fue de seis minutos, mismos que no fueron aprovechados por ambos equipos terminando con el empate a ceros en el estadio Territorio Santos Modelo.

Notas Relacionadas