Expresa Barbosa confianza y respaldo a órganos electorales

Foto: Enfoque

De cara al arranque de las campañas electorales locales, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expresó su confianza y respaldo a los órganos electorales, esperando que los integrantes de estos institutos actúen con estricto apego a la ley.

 

En rueda de medios, el gobernador se dijo confiado de que consejeros y otros miembros del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) desempeñarán su función de manera honrada y honesta.

 

Barbosa Huerta recordó que Puebla viene saliendo de un trauma provocado por las irregularidades cometidas en el proceso electoral de 2018, por lo que la sociedad estará vigilante de la actuación de los integrantes de estos órganos electorales.

 

En este tenor, el mandatario invitó a los poblanos a conducirse como ciudadanos independientes e informados, a fin de evitar que se ejerza en su contra cualquier tipo de presión por parte de actores y partidos políticos.

 

 

Al tiempo de señalar que mañana martes emitirá un mensaje más amplio respecto a las campañas electorales, pidió a partidos y candidatos cumplir con las leyes electorales y sobre todo respetar a la sociedad.

 

Respecto al regreso presencial a clases en agosto, el gobernador informó que ya se cuenta con un censo de maestros poblanos que serán vacunados contra el COVID-19, destacando que son alrededor de 156,000 docentes.

 

Asimismo, mencionó que todavía se deben cumplir con algunas etapas para este regreso a clases, pues se debe tomar en cuenta que los alumnos llegarán sin ser vacunados aún.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que ha iniciado sin contratiempos la vacunación de adultos de 50 a 59 años en el municipio de Tehuacán, revelando que el miércoles se tiene una reunión para definir logística para otros municipios.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia, el secretario de salud informó que durante el fin de semana se reportaron 204 nuevos contagios de COVID-19, llegando Puebla a 84,617 casos positivos. Hay 221 casos activos, 378 hospitalizados, 77 con ventilación asistida, y 11,877 defunciones.

Notas Relacionadas