Julio César Chávez se alista para enfrentar a “Macho” Camacho Jr.

Foto: Twitter

Julio César Chávez, considerado el mejor libra por libra al final de la década de los 80 y principio de los 90, se prepara para enfrentar su última batalla en un ring: la pelea de exhibición ante Héctor “Macho” Camacho Jr., el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco.

 

El duelo de pugilistas fue presentado en rueda de prensa en un centro nocturno de Guadalajara, donde la leyenda del boxeo estuvo acompañada de su hijo Omar Chávez, el director del Code, Fernando Ortega, y el director del Comude Guadalajara, Tomás Gallo. “Macho” Camacho Jr. fue enlazado vía telefónica y Chávez, apenas escuchó las palabras desafiantes de su adversario, respondió a su estilo: “Prepárate porque te voy a poner una chinga”, aseguró.

 

Chávez afirmó que la pelea contra el hijo del “Macho” Camacho será la última, porque a sus 58 años es muy peligroso. “Yo estoy contento, si soy honesto me piden de todas partes de la República Mexicana y de Estados Unidos hacer exhibiciones, pero ya no, esta debe ser la última, porque ya a mi edad un mal golpe pues no, es una exhibición, pero cuando uno tiene careta puesta los golpes son más peligrosos que cuando no la tienes. Aparte les digo que me voy a quitar la careta, no sé en qué round, pero va a ser un plus para todos ustedes”, señaló el expugilista sinaloense.

 

Además, afirmó que junto con sus hijos Omar y Julio César se entrenarán de manera aislada en el Nevado de Colima “para que mis hijos no se vayan de vagos los cabrones, allá los voy a tener amarrados. No, mira es que el gobernador (Enrique Alfaro) me hizo una sugerencia y a mí me gustó, para que mis hijos lleguen bien preparados y también para mí en lo particular, porque van a ser cinco rounds, es contra el hijo del ‘Macho’, y el muchacho es más joven, y va a tratar de ponerme una chinga, y debo estar preparado”, dijo el excampeón del mundo.

 

Respecto a la sede de la pelea, Chávez dijo entre risas: "¡Porque yo quise! Porque ahí jugó Pelé". Después afirmó: "(Escogí) Guadalajara porque hice una pelea hace muchos años aquí, pero no fue mucha gente a verme pelear porque era Semana Santa, y no me quedé conforme, y quise hacer aquí la pelea porque la gente me quiere mucho, y eso es lo más importante”.

 

Debido a la pandemia, la asistencia tendrá una entrada limitada, y el porcentaje de ingresos aún no es definido por la Mesa de Salud. Sin embargo, los boletos se pueden adquirir en la plataforma digital boletomovil.com y en las taquillas del Estadio Jalisco.

 

El día de la pelea también se enfrentarán Omar Chávez contra Ramón “Inocente” Álvarez, y Julio César Chávez Jr contra el peleador de artes marciales mixtas, el brasileño Anderson Silva.

Notas Relacionadas