México inicia segunda fase de vacunación a personas de 50 a 59 años

Foto: Xinhua

México inició hoy su segunda fase de vacunación contra el COVID-19 a personas de entre 50 y 59 años, después de inocular a personal de salud, educación y mayores de 60 años, informaron las autoridades sanitarias.

  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó en rueda de prensa que alrededor de seis millones de personas se han registrado vía internet para ser vacunadas en las 32 entidades del país.

  

Asimismo, afirmó que con las más de 18 millones de vacunas aplicadas hasta el momento, un 10 por ciento de la población mexicana ya se encuentra protegida contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

  

Según estimó el epidemiólogo, en julio de este año se llegará al 20 por ciento de cobertura total de vacunación, con lo que se lograría reducir en un 80 por ciento la mortalidad entre la población.

  

México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional que concluirá en marzo de 2022 con una inversión de 32,000 millones de pesos.

  

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 2’349,900 personas contagiadas y 217,345 fallecimientos por COVID-19.

Notas Relacionadas