Señalan al americanista Henry Martin de encubrir a su hermano acusado de violación

Foto: Club América

En la cancha se le siguen dando las cosas a Henry Martin, pues este domingo cerró la fase regular del Guard1anes 2021 con un gol ante Pumas cerrando como el máximo anotador del América en el torneo, pero fue del césped, su realidad es diametralmente opuesta, pues ahora es señalado de posible encubrimiento a su hermano, Freddy Martin, quien fue detenido acusado de violación.

 

 

Según divulgó el comunicador Carlos Jiménez, hay reportes de la Fiscalía General de la Ciudad de México que señalan que el ataque sexual habría ocurrido en la casa del delantero azulcrema y que la aparente víctima le habría pedido la identidad de su agresor, pero Henry fingió desconocer a su hermano.

 

Según la investigación difundida por Jiménez, todo ocurrió en una fiesta el pasado 25 de diciembre cuando Freddy acudió a la casa de su hermano, y en las primeras horas de la mañana habría abusado de una mujer que estaba dormida, quien al darse cuenta huyó del cuarto y buscó a Henry para pedirle una explicación, pero el futbolista la habría engañado para no delatar a su familiar.

 

 

El propio periodista publicó el video en el que se ven a agentes de la Fiscalía General de la capital del país para apresarlo en el Reclusorio Oriente, en donde permanecerá mientras se desahoga la investigación y se lleva a cabo el juicio.

 

Hasta el momento, Henry Martin no ha fijado alguna postura pública al respecto, misma decisión que tomó su club, el América, por lo que seguirá siendo tomado en cuenta por el técnico Santiago Solari para los cuartos de final de vuelta de la Concachampions y la Liguilla de la Liga MX.

 

Por su parte, Freddy Martin tiene 34 años y al igual que Henry, se desempeñaba como atacante, aunque su último equipo fue Venados de Mérida, en el Clausura 2020 en el extinto Ascenso MX.

Notas Relacionadas