"El que nada debe, nada teme", responde Ebrard a comentarios tras colapso del metro

Foto: Xinhua

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, respondió a los comentarios que le responsabilizan del colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro capitalino, lo que provocó el desplome de un convoy.

 

"Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes". recalcó durante la mañanera del 4 de mayo.

 

La construcción de la Línea 12 comenzó en la administración de Ebrard como el Jefe del Gobierno capitalino, en 2006, y fue su mayor obra pública. En 2007 se realizó una encuesta para definir la ruta de la "Línea del Bicentenario". La inauguración tuvo lugar 5 años después, al cierre del mandato de Ebrard. SIn embargo, la entrega final se realizó solo en el año 2013, ya en la administración de Miguel Ángel Mancera.

 

A sólo dos años de cortar cinta, las autoridades tuvieron que suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones por "oscilaciones detectadas en las vías", que ya hacían pensar en un posible descarrilamiento. Se reabieron en noviembre de 2015.

Notas Relacionadas