Al menos una dosis de vacuna anticovid para 70% de población para 4 de julio: Biden

Foto: Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció hoy el objetivo de lograr que el 70 por ciento de la población adulta del país reciba al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el 4 de julio.  

    

Biden, quien convirtió la lucha contra la pandemia en su principal foco de atención al asumir la presidencia el 20 de enero, dijo en un discurso pronunciado en la Casa Blanca que también quiere que 160 millones de adultos estadounidenses estén totalmente vacunados para el Día de la Independencia. 

    

Hasta el lunes, más de 145,3 millones de estadounidenses de 18 años en adelante, o 56,3 por ciento de la población adulta total, habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

    

Alrededor de 104,7 millones de estadounidenses de 18 años en adelante, o 40,6 por ciento de la población adulta total, habían sido completamente vacunados, indicaron los CDC. 

    

Se estima que entre 70 y 85 por ciento de la población estadounidense debe ser inmune a la COVID-19 para poder alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Notas Relacionadas