Alfredo Gutiérrez se suma a San Francisco y habrá dos mexicanos en la NFL

Foto: Alfredo Gutiérrez

Oficialmente jugador de los 49ers” fue el título de la foto que subió Alfredo Gutiérrez en su Instagram para anunciar que se suma al equipo de San Francisco para la temporada 2021, con lo que ya habrá dos mexicanos en el mejor futbol americano del mundo tomando en cuenta a Isaac Alarcón que pertenece a los Dallas Cowboys.

 

 

Tras participar en el International Player Phatway Program en la Universidad de Florida, donde estableció destacados registros corriendo 40 yardas en 4.65 segundos, consiguiendo un salto de longitud estático de 2.6 metros y 20 repeticiones de bench press con 102 kilogramos, Gutiérrez fue uno de los cuatro extranjeros seleccionados en la edición de este año.

 

 

El liniero ofensivo originario de Tijuana y exjugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey destaca por su estatura de 2.08 metros y por su peso de 150.5 kilos, aspectos que también le ayudaron para superar el filtro.

 

Previo a ser campeón en 2019 con los regiomontanos en la temporada de la Conadeip, Gutiérrez participó a nivel Junior College en el fútbol americano de Estados Unidos, y desde enero pasado se sumó al Programa Internacional de la NFL, con la intención de ser seleccionado.

 

Gutiérrez estará buscando un lugar en el roster definitivo de los niners al igual que su compatriota Isaac Alarcón, quien para este año hará lo propio con los Vaqueros de Dallas, luego de haber sido seleccionado en 2020, pero quedándose relegado del cuadro principal para la campaña pasada.

Notas Relacionadas