AMLO promete pronta investigación sobre tragedia en Metro

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes una inmediata investigación sobre la tragedia del Metro en la capital, que dejó 23 muertos y 79 heridos, y aseguró que no se ocultará información a la población.

 

"No podemos (…) caer en el terreno de la especulación, y mucho menos en el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Vamos a hacer que se haga la investigación pronto y se va a informar a los ciudadanos", afirmó en conferencia de prensa.

 

El mandatario, que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, aseguró que "no se va a ocultar absolutamente nada" de lo ocurrido.

 

López Obrador aseguró que "todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable".

 

"Nuestro abrazo sincero a familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida, para que no tengamos más", agregó.

 

Al menos 23 personas fallecieron y 79 resultaron heridas al colapsar en la noche del lunes una estructura por el paso del Metro en Ciudad de México, la peor tragedia en la historia de este transporte público.

Notas Relacionadas