Ayuntamiento previene por inundaciones; identifica 45 puntos de riesgo

El Ayuntamiento de Puebla emitió recomendaciones a los diferentes sectores sociales por la temporada de lluvias, y destacó que lleva a cabo acciones preventivas desde marzo con distintas instituciones, pues ha identificado 45 puntos de riesgo de inundación.

 

En rueda de medios, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que por medio del Comité de lluvias para la prevención de inundaciones, integrado por la secretaría que encabeza, así como por el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Agua de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines y Alumbrado Público de la Secretaría de Infraestructura, lleva a cabo trabajas preventivos para esta temporada pluvial.

 

En este sentido, informó que se tienen identificados 45 puntos de riesgo y ya se han hecho labores de desazolve de alcantarillado, limpieza y retiro de escombros. Además, se cuentan con 43 alarmas fluviales que trabajan al 100%, así como las tres estaciones meteorológicos e hidrológicos, las cuales están instaladas en Puente de México, Puente Negro y La Hacienda.

 

Asimismo, Ariza Salvatori llamó a la sociedad a implementar acciones de mantenimiento en sus casas, pues la basura y cacharros debilitan las estructuras y las lluvias incrementan el riesgo de derrumbes; también pidió no arrojar basura a la calle y mantener limpias las alcantarillas cerca de los domicilios.

 

Además recomendó no tirar basura a las barrancas y a los ríos, así como no establecerse en dichos puntos, ya que constituyen puntos de riesgo. Por ello llamó a trabajar en conjunto sociedad y gobierno a fin de mantener limpio el sistema de alcantarillado para evitar inundaciones. Por último, dijo que en caso de emergencia se pueden comunicar al 911.

Notas Relacionadas