Batalla campal entre ambulantes por cobro de cuotas

Foto: Enfoque

Las principales calles del Centro Histórico de Puebla se convirtieron en escenario de una batalla campal luego de que un supuesto grupo de choque de la agrupación Fuerza 2000 enfrentó a ambulantes de la organización 11 de Marzo.

 

Fue la tarde de este martes cuando un grupo de choque, ligado supuestamente a Federico López, alias “el FedeE, se enfrentó con un grupo de ambulantes que se encontraba instalado en la 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente.

 

Los mismos comerciantes aseguraron que todo comenzó por el supuesto cobro de cuotas que pretende imponer Federico López; sin embargo, al negarse a pagarlo el grupo de choque comenzó a tirar los puestos y la mercancía de los ambulantes.

 

Derivado de esto, comerciantes instalados sobre la 8 y 10 Poniente, así como la calle 5 de Mayo, corrieran a brindar apoyo, situación que derivó en una batalla campal entre ambos bandos.

 

A causa del enfrentamiento, algunos negocios establecidos y peatones que pasaban por la zona comenzaran a cerrar sus cortinas y a buscar refugio.

 

Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, los cuales comenzaron a resguardar las vialidades como la 5 de Mayo y la 3 Norte, mientras que los puestos destrozados seguían tirados.

 

En la zona se desplegó el operativo para apaciguar los ánimos; hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho.

Notas Relacionadas