Empresa internacional hará peritaje de desplome del metro

Foto: Xinhua

Una empresa internacional realizará el peritaje del desplome de un puente y un tren del metro de Ciudad de México, que dejó 23 personas muertas y 79 heridas, dijo este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

"Como siempre, la fiscalía debe llevar a cabo un peritaje que inició la noche de ayer (lunes), pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado, tanto en metro como en asuntos estructurales, para que haga un peritaje externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente", dijo la gobernante capitalina en conferencia de prensa.

 

El último reporte indica que se mantienen en 23 el número de personas fallecidas en la tragedia, dos de ellas en hospitales, y el número de heridos se elevó de 79, nueve más que el informe preliminar.

 

"Al momento podemos informales que son 79 personas hospitalizadas, cinco aún no son identificadas, en total son 19 mujeres y 60 hombres, tres menores y tres adultos mayores", dijo la gobernante de la megalópolis.

 

Sheinbaum pidió evitar las especulaciones acerca de las causas del siniestro y esperar los peritajes.

 

"Todo lo que se tenga que saber, la ciudadanía tiene derecho a saber la verdad, por eso se está buscando un peritaje externo en este accidente donde 23 personas perdieron la vida, no podemos especular hasta que tengamos el resultado del peritaje", subrayó.

 

El propósito de los peritajes es "llegar a la verdad de las causas de este lamentable incidente".

 

Los expertos de la Fiscalía General de Justicia serán auxiliados por una "empresa imparcial que haga peritajes y estudios".

 

Las autoridades harán una revisión estructural del recorrido de la línea para que cuando se ponga de nuevo en servicio se haga de manera segura.

 

Actualmente está cerrada la Línea 12 de metro que sufrió el siniestro y una flota de 490 autobuses están sirviendo en el recorrido del tren que está fuera de servicio.

Notas Relacionadas