Mexicanos buscan a familiares desparecidos tras accidente de metro en capital

Foto: Xinhua

Tras el colapso de un viaducto por el que pasaba la Línea 12 del metro de Ciudad de México, varias personas buscaban a familiares que viajaban en ese subterráneo y cuyo paradero se desconocía todavía este martes, más de 12 horas después del accidente.

 

"Sé que el carro (automóvil) está ahí abajo todavía pero no he encontrado a mi hijo, no sé si lo han sacado, no me dan señas de que esté bien o esté mal. Iban mi hijo y mi nuera, ella sí está bien, está internada en un hospital pero no sabemos cómo está", contó Efraín Juárez al canal digital Foro TV.

 

Un tramo de la Línea 12 se desplomó sobre una avenida cuando al parecer se venció una viga del viaducto y el accidente causó hasta el momento al menos 23 muertos y 79 heridos, siete de los cuales se encontraban en grave estado.

 

El hombre contó que su nuera lo llamó para decirles que el viaducto se había caído sobre el automóvil por lo que con su esposa se trasladaron al lugar, pero la mujer sufrió una descompensación y también debió ser llevada a un hospital.

 

"Yo solo quiero que retiren todo esto y me digan si está o no está ahí el cuerpo de él. Estuve aquí toda la noche para que me dieran señales de él. No me he despegado de aquí", dijo el hombre sobre su hijo de 34 años.

 

Otro hombre buscaba a su hermano policía que viajaba en el metro y de quien no tenía noticias desde la noche del lunes.

 

La familia Lezama Salgado seguía buscando el martes a una de sus hijas, Nancy, de 22 años, quien viajaba junto a su hermana Tania que fue ingresada herida a un hospital.

 

Su primo, Jorge Lezama, dijo al medio La Silla Rota, que Tania había sido operada y se encontraba en un hospital pediátrico, mientras la familia seguía buscando a la hermana mayor.

Notas Relacionadas