Buscan cancelar icónica escena del beso que despierta a Blancanieves

Buscan cancelar icónica escena del beso que despierta a Blancanieves

Luego de la polémica generada sobre la cancelación del zorrillo Pepe Le Pew por ser un acosador, ahora un diario de San Francisco, Estados Unidos, publicó un artículo periodístico respecto de que una de las escenas de “Blancanieves” es inapropiada y que por eso la compañía la tiene que eliminar.

 

Katie Dowd, la editora administrativa del periódico San Francisco Chronicle, escribió una nota sobre la reapertura de Disneyland tras más de 400 días cerrado por la pandemia de coronavirus. Fue aquí donde hizo una crítica que recorrió todo el mundo.

 

Parte del artículo menciona que "el nuevo gran final de El deseo encantado de Blancanieves es el momento en que el Príncipe encuentra a Blancanieves dormida bajo el hechizo de la Reina Malvada y le da un 'beso de amor verdadero' para liberarla del encantamiento. Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo", acusó Dowd en su columna.

 

 

 

 

Además, agregó: "Resulta muy difícil entender por qué Disneyland en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer".

 

Ahora, la icónica escena del beso que el príncipe da Blancanieves suscita polémica porque la joven no otorga su consentimiento. Mientras que en las redes sociales si bien un grupo apoya a Dowd, la mayoría piensa que la censura es una exageración y que Disney no le tiene que dar importancia; por supuesto, los memes no faltaron.

 

 

 

Notas Relacionadas