Delegación mexicana viajará a Moscú para conocer la producción de Sputnik V

Foto: Xinhua

Una delegación de expertos de México a la cabeza del Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, visitará Moscú para conocer la tecnología de producción de la vacuna Sputnik V, comunicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

El 2 de febrero la vacuna rusa Sputnik V fue aprobada para su uso en México. Tres semanas después, el 22 de febrero, se entregó la primera partida.

 

"(...) El doctor Santaella recibió la autorización del Presidente para realizar esta misión", dijo López-Gatell en una conferencia de prensa transmitida en el Twitter de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia, el subsecretario mostró la invitación enviada al director de Birmex por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), encargado de comercializar la vacuna.

 

Según dice el texto de la invitación, su objetivo será discutir sobre la producción de la vacuna Sputnik V y visitar las unidades de producción del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú.

 

La Sputnik V, desarrollada por el Centro Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF, es la primera vacuna registrada en el mundo con una eficacia del 97.6%, según los recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas.

 

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en más de 60 países con una población total de unos 3.200 millones de habitantes.

Notas Relacionadas