Boris Johnson da luz verde a la penúltima fase del desconfinamiento en Inglaterra

Boris Johnson da luz verde a la penúltima fase del desconfinamiento en Inglaterra

Foto: Xinhua

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la entrada en vigor, el lunes 17, de la tercera y penúltima fase prevista en la hoja de ruta del relajamiento de las restricciones contra el coronavirus.

 

"Este desconfinamiento es un paso importante de vuelta a la normalidad y preservamos la confianza de que podremos avanzar más", dijo el mandatario conservador en conferencia de prensa.

 

Las medidas anunciadas por Johnson, que incluyen la reapertura de la mayor parte del sector servicios y de entretenimiento, afecta únicamente a Inglaterra.

 

A partir del 17, restaurantes y bares podrán atender a la clientela en el interior de sus establecimientos, sin limitar su servicio a las terrazas y otros espacios al aire libre que reabrieron en abril.

 

También se reanudará la actividad en salas de cine, museos, piscinas y gimnasios, entre otros locales clasificados como de ocio y culturales.

 

El Gobierno relajará también la normativa en contacto social, permitiendo por primera vez en meses abrazar y dar la mano a personas de distintos hogares familiares o burbujas de convivencia.

 

Johnson rechazó identificar a la persona que abrazará con urgencia, pese a las reiteradas cuestiones al respecto de periodistas británicos, y simplemente instó al público a obrar con “sentido común”.

 

“Es importante que avancemos con cautela e irreversiblemente”, señaló respecto al calendario de la hoja de ruta del desconfinamiento.

 

Por tanto, Johnson descartó adelantar la siguiente fase de la fecha proyectada, el 21 de junio, cuando se levantarán casi todas las restricciones sociales impuestas para contener la propagación del covid-19.

Notas Relacionadas