FBI responsabiliza al programa DarkSide por ciberataque al oleoducto

FBI responsabiliza al programa DarkSide por ciberataque al oleoducto

Foto: Pexels

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó este lunes que el programa informático maligno DarkSide es responsable de poner en peligro las redes del oleoducto Colonial, uno de los más grandes de Estados Unidos.

 

"El FBI confirma que el programa informático maligno Darkside es responsable de comprometer las redes del oleoducto Colonial; seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación", dice el comunicado de la agencia del Gobierno estadounidense.

 

Los responsables del oleoducto detuvieron el viernes pasado todas las operaciones informáticas para contener la amenaza de un ciberataque y el domingo anunciaron que están desarrollando un plan de reinicio del sistema.

 

"El FBI confirma que el ransomware Darkside es responsable del compromiso de las redes Colonial Pipeline. Seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación", dijo el FBI en un comunicado.

 

Colonial opera el sistema de oleoductos de productos refinados más grande del país, transportando más de 100 millones de galones de combustible diariamente desde Houston, en Texas (sur) hasta el puerto de Nueva York (noreste).

 

Los medios estadounidenses afirman que los piratas informáticos DarkSide son un grupo de ciberdelincuentes rusos.

Notas Relacionadas