Tribunal de Brasil exige a órgano regulador aclarar qué falta para autorizar vacuna Sputnik V

Tribunal de Brasil exige a órgano regulador aclarar qué falta para autorizar vacuna Sputnik V

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Ricardo Lewandowski dio un plazo de 48 horas para que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) explique qué documentos faltan para que se pueda analizar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

 

"Preliminarmente, informe a la Anvisa, en 48 horas, de manera pormenorizada, qué documentos faltan para un análisis definitivo de la petición de autorización excepcional y temporal de importación y distribución de la vacuna Sputnik V", informó el juez en su decisión, según la Agência Brasil.

 

La determinación del juez responde a una petición presentada por el gobierno del estado de Maranhão (noreste), que junto a otros estados espera la autorización del órgano regulador para poder importar y aplicar las vacunas.

 

El pasado 26 de abril, la Anvisa negó la petición para la importación y uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, alegando que la documentación presentada por el laboratorio brasileño União Quimica y el Instituto Gamaleya no estaba completa.

 

La agencia también señaló supuestos problemas en la seguridad de la vacuna, como la presencia de adenovirus con capacidad de replicarse en el cuerpo de los pacientes que la reciban.

Notas Relacionadas