Condenan a más de 87 años de cárcel a asesinos de niña Flor Itzel

Condenan a más de 87 años de cárcel a asesinos de niña Flor Itzel

Un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento sentenció de forma condenatoria a los cuatro detenidos por el secuestro y asesinato de la niña Flor Itzel, de 6 años cometido a finales de 2018 en el municipio de Chiconcuautla, imponiéndoles sentencias de 87 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro agravado.

 

En el juicio celebrado en el Centro de Justicia Penal de Huauchinango, se ordenó que los culpables cubrieran dos pagos por daño moral y material; el primero, por 1000 días de salario mínimo es decir 141,700 pesos, y el segundo, por 1,200 días de salario mínimo que corresponde a 170,40 pesos.

 

Los ahora sentenciados, que ya perdieron el beneficio de la presunción de inocencia, son: Brisanet Morales Santiago y Lidia Morales Santiago, tías de la menor, así como Alejandro Flores Reyes, pareja sentimental de Brisanet, y Benjamín Flores Márquez, padre de Alejandro.

 

Flor Itzel Cruz Aureles, de 6 años, fue reportada como desaparecida con la Alerta Amber, el 23 de octubre de 2018, y tan solo 24 horas después, fue hallada sin vida en un paraje cercano a su hogar en el municipio de Chiconcuautla.

 

Después se informó la detención de dos de sus tías junto con dos cómplices, los cuales habían exigido un pago por concepto de rescate, sin que dieran tiempo para ello, de tal forma que le dieron un balazo para privarla de la vida y luego abandonar su cuerpo.

 

Los detenidos fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado, quien de forma inicial les fincó cargos por tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, aunque después les imputó el delito de secuestro agravado.

 

Tras presentar diversas pruebas, el agente del Ministerio Público logrón que los acusados recibieran sentencia condenatoria.

Notas Relacionadas