Descubren a “perro cartero” en una cárcel; entregaba mensajes a los convictos

Foto: Pixabay

Autoridades de la prisión de La Joya, en Ciudad de Panamá, descubrieron que un perro se paseaba por el inmueble a fin de entregar cartas a los convictos, por medio de las cuales se mantenían informados sobre las acciones al interior de la cárcel a fin de comerciar diversos artículos.

 

El personal penitenciario lo identificó como “perro cartero”, el cual se paseaba entre los pasillos de la cárcel y llevaba atado al cuello un mensaje que transportaba de un pabellón a otro.

 

Al respecto, Andrés Gutiérrez, director del Sistema Penitenciario, informó el contenido de la carta que portaba el can: "Se detallaba la venta de presuntas sustancias ilícitas y saludos entre los privados de libertad".

 

 

 

 

Al final del documento se pedía a los destinatarios "que marcaran" si querían algo, por lo que se presume era una compraventa de ciertas sustancias ilícitas.

 

Este es el segundo caso de un animal que es empleado para distribuir diversas sustancias en una cárcel panameña, pues en abril las autoridades del Centro Penitenciario Nueva Esperanza detectaron a un gato que llevaba varios envoltorios pegados a su cuerpo, los cuales contenían cocaína, crack y marihuana.

 

Por ello, las autoridades afirmaron que ya trabajan en labores de reforzamiento de la seguridad, a fin de evitar tanto que este intercambio de correo vuelva a suceder como que se cuelen drogas o cualquier otro elemento prohibido.

Notas Relacionadas