El doble discurso de la candidata (des) Leal

El doble discurso de la candidata (des) Leal

Dicen los que saben que en la política se puede cambiar de discurso de la noche a la mañana. Primero apuñalar por la espalda y luego dar una sonrisa hipócrita a la persona traicionada.

 

Pues parece que eso pasó y pasa en el PAN… Déjeme, le cuento.

 

Una fuente bien informada del partido blanquiazul contó a este columnista la molestia que sigue causando la elección de Lupita Leal como candidata a diputada local por el Distrito 16, sobre todo por las malas caras, diatribas y peores acciones que tuvo en contra del hoy candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez.

 

Lupita Leal, plenamente identificada con el grupo político de Fernando Manzanilla, fue de las primeras voces que se opuso a la candidatura de Rivera Pérez, pese a que en el pasado reciente Lalo le había dado una oportunidad laboral al esposo de esta panista.

 

Cuando no le quedó de otra más que aceptar que Eduardo Rivera se convirtiera en candidato, Lupita Leal quiso mostrar una “cercanía” hacia el abanderado del PAN, PRI y PRD, situación que pocos o nadie le creyó.

 

Obviamente, es importante decir que si Lupita Leal triunfa el próximo 6 de junio será más por el efecto Eduardo Rivera que por méritos propios, situación que se vio hace 2 años con la ola lopezobradorista y los candidatos de MORENA.

 

Esta fuente bien informada también me comentó una situación que llama mucho la atención y que sucedió al momento de elegir candidatos.

 

Según me cuenta, a cada candidato se le preguntó si contaba con recursos para sostener su campaña política, a lo que Lupita Leal respondió que a ella la invitaron a ser candidata, dejando ver que todos los recursos debían salir del partido.

 

Para muchos fue muy raro que Lupita Leal se quedara con la candidatura, sobre todo porque es plenamente identificada con un grupo político que buscó siempre hacerle la vida complicada a Eduardo Rivera Pérez.

 

Cuántas vueltas da la vida que ahora el destino político de la exmorenovallista Leal esté en manos de un personaje al que siempre le quiso poner el pie.

 

¡Lo olvidaba! Esa Lupita Leal tiene en su “palmarés” el haber sido despedida vergonzosamente del gobierno de Rafael Moreno Valle, por ineficiente y desLeal. No la quisiera ver de diputada…