NFL descarta a México para celebrar partido por mal manejo de la pandemia

Foto: Twitter

Por segundo año consecutivo México no albergará partido de la NFL en el estadio Azteca, pues de acuerdo con NFL México y un informe de The Athletic, la decisión de no traer la serie internacional al país se debe al mal manejo de la pandemia.

 

El beneficiado será Reino Unido, pues el portal estadounidense afirma que “debido a que el COVID-19 está en mejor control en el Reino Unido que en México, la NFL decidió no regresar a la Ciudad de México esta temporada”.

 

Asimismo, NFL México emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que refiere: “Debido al contexto actual causado por la pandemia del COVID-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, el partido de NFL programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año.

 

 

 

 

Los aficionados mexicanos se mostraron optimistas tras el anuncio del comisionado de la NFL, Roger Goodell, en el pasado Super Bowl, pues dijo que se pretendía regresar a la capital con un juego; sin embargo, los protocolos sanitarios no fueron óptimos para la liga.

 

Mañana la NFL dará a conocer el calendario oficial de juegos para toda la temporada 2021-2022, y México no aparecerá con partido oficial.

 

El encuentro que se disputará en Reino Unido sería entre los Jaguares de Jacksonville y los Halcones de Atlanta, que jugarán como locales en Londres como parte de la International Series.

 

En México, el último juego celebrado en el Estadio Azteca fue en 2019, cuando los Jefes de Kansas City vencieron a los Cargadores de Los Ángeles.

Notas Relacionadas