¿Seguimiento ocular y renderizado foveal? Play Station prepara sus nuevas gafas

Foto: Pixabay

Sony prepara unas nuevas gafas de realidad virtual para su consola PlayStation 5 (PS5), y aunque aún no se conocen muchas de sus especificaciones técnicas, se espera que este sea un auténtico salto en tanto realidad virtual de la compañía.

 

De acuerdo con fuentes del portal UploadVR, involucradas en el desarrollo de este dispositivo, las gafas de realidad virtual de PlayStation contarán con seguimiento ocular y renderizado foveal, retroalimentación háptica, seguimiento de dentro afuera, un dial de ajuste de IPD. Además, los visores de realidad virtual de la próxima generación de Sony para PlayStation 5 tienen una resolución más alta.

 

Esta tecnología de seguimiento ocular permite al casco de realidad virtual saber exactamente hacia dónde se está mirando. Los desarrolladores pueden usar esto para hacer que la mirada de tu avatar sea más realista para el resto de jugadores en títulos como VR Chat (algo similar tiene las gafas de HTC Vive, que cuenta con un accesorio de seguimiento facial que traduce las expresiones faciales a la realidad virtual).

 

La empresa también confirmó que trabaja en un casco de realidad virtual con cable para la siguiente generación de PS5 que se lanzará el próximo año; este dispositivo contará con palancas analógicas y detección de la posición de los dedos, además de disparadores resistivos que pueden empujar hacia atrás en sus dedos cuando se presionan.

 

Desde UploadVR se afirma que el nuevo casco de realidad virtual de Sony contará con feedback háptico gracias a un motor incorporado, lo cual brindará a los desarrolladores un nuevo mecanismo para hacer sentir la acción del juego a los usuarios.

 

Sin embargo, un punto en contra de estas gafas es el ser alámbrico, aunque solo se necesitará conectar un cable USB-C entre las gafas de realidad virtual y la PlayStation 5. Sin duda una mejora frente a los múltiples cables del sistema actual de PlayStation VR.

 

De ser ciertos estos rumores, el lanzamiento de las nuevas gafas de PlayStation VR será de primer nivel y todos aquellos jugadores que busquen una experiencia realista de verdad las estarán esperando.

Notas Relacionadas