Juez de Minesota encuentra factores agravantes en asesinato de Floyd

Foto: Pexels

El juez de Minesota, EEUU, Peter Cahill anunció este miércoles que encontró circunstancias agravantes que podrían invitar a una pena más severa para el exoficial de policía Derek Chauvin, previamente declarado culpable del asesinato del estadounidense negro George Floyd.

 

"La Corte, actuando como el verificador con respecto a los hechos de la sentencia, determina que los siguientes hechos que apoyan una salida duradera agravada han sido probados más allá de toda duda razonable", escribió Cahill en su fallo.

 

Según el juez, Chauvin abusó de una posición de confianza y autoridad, trató a Floyd con especial crueldad y cometió el crimen como grupo con la participación activa de al menos otras tres personas.

 

La víctima era particularmente vulnerable y los niños estuvieron presentes durante la comisión del delito, escribió Cahill.

 

Chauvin fue declarado culpable en abril de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por inmovilizar a Floyd en el suelo presionando la rodilla contra el cuello del afroamericano durante un intento de arresto.

 

La sentencia está prevista para el 25 de junio.

Notas Relacionadas