Morena no busca nacionalizar Afores; oficio circulado es falso

Morena no busca nacionalizar Afores; oficio circulado es falso

Foto: Pixabay

Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, desmintió el oficio que circula en redes sociales acerca de la iniciativa que falsamente se le adjudicó al diputado Edelmiro Santos sobre la nacionalización de las Afores.

 

A través de su cuenta de Twitter, Mier Velazco aseguró que la firma no es la del legislador, incluso "ni se acusó de recibo el documento"; por lo anterior, aseguró que se investigará el tema y presentará las denuncias correspondientes.

 

Edelmiro Santos reiteró en redes sociales que el documento se trata de una falsificación y no es de su autoría: "Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO", publicó.

 

 

 

 

Aunado a ello, este día Mier Velazco dejó en claro que su partido no apoyará otra propuesta que pretenda modificar la Administración de Fondos para el Retiro (Afore). Y puntualizó que en diciembre la Cámara de Diputados aprobó una reforma en beneficio de los trabajadores y que garantiza la competitividad del país.

 

Este miércoles se dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pretendía nacionalizar los fondos de pensiones, con el objetivo de financiar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y demás proyectos.

 

 

 

 

En conferencia de prensa, el senador Francisco Javier Salazar presentó la ahora desmentida carta del diputado Edelmiro Santiago Santos, dirigida al presidente de la junta de coordinación política y líder del grupo parlamentario de Morena, el poblano Moisés Ignacio Mier, en la cual proponía una iniciativa de reforma fiscal para nacionalizar las Afores.

 

“Por medio de la presente le hago de su conocimiento que voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta la nacionalización de las Afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones, y los fondos pueden transferirse a Bansefi (Hoy el Banco del Bienestar), refiere el texto falso.

Notas Relacionadas