“¿Por qué quieren matarnos?, no es justo”, niña de 10 años narra la violencia en Gaza

“¿Por qué quieren matarnos?, no es justo”, niña de 10 años narra la violencia en Gaza

Foto: Twitter

Circula en redes sociales el desgarrador lamento de Nadine Abdel-Taif, una niña de 10 años que en la última semana ha sobrevivido a los bombardeos israelíes en Gaza. En un video de poco más de un minuto narra los bombardeos, escombros, gritos, llantos y su desesperanza, teniendo como fondo las ruinas de varios inmuebles en una entrevista para Middle East Eye.

 

En el video Nadine Abdel-Taif está rodeada de otros niños que miran con terror las ruinas del barrio donde estaban sus casas, mientras equipos de emergencia y voluntarios llevan a cabo labores de limpieza.

 

De frente a la cámara, Nadine expresa: "Siempre estoy aterrada. No puedo hacer nada, vean todo esto. ¿Qué quieren que haga?, ¿que lo arregle? Solo tengo 10 años. Ni siquiera puedo seguir lidiando con esto".

 

De acuerdo con sus palabras quiere "ser médica o cualquier cosa, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Soy solo una niña. Ni siquiera sé qué hacer. Tengo miedo, pero en realidad no tanto. Haría cualquier cosa por ayudar a mi pueblo, pero no sé qué hacer. Solamente tengo 10 años", dice mientras las lágrimas recorren su rostro.

 

 

 

 

El pueblo palestino ha sido el más afectado por este conflicto con Israel. Esta madrugada Gaza fue bombardeado una vez más; según refieren varios testigos, las alertas sonaron alrededor de 10 minutos mientras sucedían estallidos sin precedentes.

 

Por último, Nadine Abdel-Taif dice: "Todo esto, cuando lo veo, literalmente me pongo a llorar todos los días. Me pregunté a mi misma ¿por qué nos merecemos esto?, ¿qué hemos hecho? Mi familia me dijo que nos odian. No nos quieren porque somos musulmanes. ¿Por qué los musulmanes les provocan eso?"

 

Hasta el momento, varios medios informan de más de 200 palestinos muertos tras los bombardeos, entre ellos 58 niños. "¡Somos niños! ¿Por qué alguien les lanzaría un misil para matarlos? No es justo, no es justo", dice furiosa la pequeña Nadine.

Notas Relacionadas