
Al menos cuatro palestinos murieron y otros 10 resultaron heridos hoy lunes durante una serie de nuevos e intensos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.
Las fuentes señalaron que cazas israelíes alcanzaron la parte superior de un edificio de nueve pisos en el centro de la ciudad de Gaza y causaron la muerte de dos personas, un hombre y una niña de 11 años, y lesionaron a otras cinco.
Además de aviones cazas, Israel utilizó también buques de combate naval y artillería estacionada en la frontera con el este de Gaza en contra de decenas de objetivos en todo el enclave costero sitiado, señalaron testigos.
Otros dos palestinos, un hombre y su esposa, murieron en un ataque de artillería israelí al caer un proyectil cerca de su casa en el norte de la Franja de Gaza, y cinco personas más resultaron lesionadas, informaron fuentes médicas.
Las tensiones y los posteriores intercambios de fuego entre Israel y los grupos militantes encabezados por Hamas en Gaza se han prolongado durante cerca de ocho días.
Medios israelíes y palestinos informaron que los grupos militantes en Gaza siguen lanzando cohetes contra ciudades y pueblos israelíes en el centro y sur de Israel.
Abu Obeida, vocero enmascarado del brazo armado de Hamas, advirtió a Israel en un mensaje de texto corto que los militantes palestinos vengarán el ataque israelí contra viviendas civiles en Gaza.
"El criminal enemigo sionista intensificó el bombardeo de viviendas seguras, así que advertimos al enemigo que si no se detiene de inmediato, volveremos a bombardear Tel Aviv y lo pondremos de nuevo al alcance de nuestros cohetes", indicó.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo en una declaración oficial que 204 palestinos han muerto, entre ellos 59 niños y 35 mujeres, y 1.305 han resultado heridos en el actual combate entre Gaza e Israel.