
Israel señaló hoy que está decidido a continuar su lucha contra Hamas, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió una "desescalada significativa".
La Casa Blanca indicó en una declaración que Biden dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu "que esperaba una desescalada significativa hoy en camino hacia un cese al fuego".
Más tarde, Netanyahu emitió una declaración en video en Twitter en la que afirmó que "estoy decidido a continuar con esta operación hasta que el objetivo haya sido alcanzado: restablecer la calma y la seguridad de ustedes, los ciudadanos de Israel".
Los dos líderes han entablado tres conversaciones previas desde que Israel inició el 10 de mayo la ofensiva Guardián de los Muros.
Al menos 227 personas han muerto en la Franja de Gaza durante 10 días de ataques aéreos masivos, entre ellos 64 niños, y los cohetes lanzados hacia Israel han cobrado 12 vidas, informaron fuentes oficiales de Gaza e Israel.
Los llamados internacionales para lograr un cese al fuego inmediato y proteger a los civiles en el sitiado enclave palestino han ido en aumento.