
La franquicia de “Misión Imposible”, cine que conjunta la acción con una trama de espionaje, cientos de disparos y explosiones, cumple 25 años del estreno de su primer volumen, precisamente el que dejó grabado uno de los momentos más icónicos de la saga y uno de los más recordados del séptimo arte: cuando Ethan ingresa a la habitación más segura de la CIA colgado de una línea..
El portal Que Ver hizo eco de esta escena para recordarnos el aniversario 25 de este film, en el que vemos a Tom Cruise haciendo acrobacias a centímetros del suelo para que una alarma no detectara su presencia.
Según cuenta el actor en un video, la secuencia estuvo a punto de desaparecer del montaje final porque el agente no paraba de caerse durante las primeras tomas y Brian de Palma tenía que seguir adelante con el cronograma de rodaje.
“Recuerdo que nos estábamos quedando sin tiempo, yo descendía hasta el suelo y no paraba de golpearme la cara", entonces "me metí las monedas y me colgué del cable para ver si estaba nivelado. Tenía que hacerlo. Brian me dijo: ‘Una más y la corto'. Y le dije: 'Puedo hacerlo’", reveló el actor.
La escena quedó perfecta, milimétrica. "Estaba aguantando, aguantando, aguantando, y estaba sudando, él seguía rodando", cuenta el actor, que agregó que De Palma lo estaba poniendo a prueba para ver si podía continuar.
La secuencia es un tesoro del cine, ya que se volvió no solo representativa para el filme, sino para toda la industria cinematográfica. La influencia de esta escena llegó a otras películas, incluso en parodia. Desde entonces todas las entregas de "MI" presentan este tipo de escenas.