¿Tienes una deuda con el sueño? Es momento de pagarla

¿Tienes una deuda con el sueño? Es momento de pagarla

Foto: Unsplash

La vida tan agitada que llevamos en la actualidad, donde parece que vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir, perjudica siempre nuestro descanso, ya que por las noches tratamos de hacer actividades que en el día no logramos llevar a cabo.

 

Es por esto que muchas personas terminan durmiendo muy tarde y despertando temprano al siguiente día, generando una especie de deuda de sueño con su cuerpo, que buscan saldar los fines de semana.

 

Sin embargo, esto no siempre es correcto. Pagar nuestra deuda de sueño durmiendo más horas los fines de semana en general tiene efectos negativos para nuestra salud, pese a que puede darnos una sensación de relajación.

 

¿Entonces cómo podemos pagar nuestra deuda de sueño? A muchos no les gustará la respuesta, pero conlleva sacrificar las noches de copas o de fiesta los fines de semana e ir a dormir horas antes los días viernes, a fin de ganar más horas-sueño sin afectar el ciclo que llevamos normalmente.

 

Si esto no funciona, porque puede suceder, una herramienta es tomar una rica siesta de 20 a 30 minutos los sábados o domingos por la tarde, de preferencia entre 2:00 y 3:00 PM, pues te sentirás renovado y no afectará tu hora de dormir.

 

Ya que si de plano la semana fue muy complicada y lo único que quieres es dormir el sábado, puedes levantarte tarde como deseas, pero esto significa que solo puedes despertar 2 horas más tarde de tu horario habitual.

Notas Relacionadas