Aprueba Cofepris uso de emergencia de vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19

Foto: Pixabay

Este día, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó para uso de emergencia la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson. La noticia la difundieron Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y la Cofepris.

 

A través de Twitter, López-Gatell dio a conocer la información: "Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)".

 

Asimismo, López-Gatell aplaudió estas acciones y aseguró que la vacuna es segura y de calidad. "Además de la dictaminación por personal de Cofepris, fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces", compartió.

 

 

 

 

Por su parte, la Cofepris informó que la farmacéutica Janssen-Cilag, SA de CV, presentó a la Comisión de Autorización Sanitaria la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada, a fin de obtener autorización para uso de emergencia, y se concluyó que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

 

El 7 de mayo, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris resolvió a favor de la vacuna recombinante contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen), y se integró a su expediente para presentarse ante el órgano sanitario a fin de obtener autorización de uso de emergencia para hacer frente a la pandemia.

 

Este antígeno ya ha sido aprobado por una decena de países de la Unión Europea, así como Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso homologado. La vacuna cuenta con una eficacia promedio del 72% contra el SARS-CoV-2.

 

Johnson & Johnson realizó en México sus ensayos para la Fase 3 de su vacuna anticovid en diciembre de 2020 bajo la supervisión de la Cofepris; en este ejercicio participaron alrededor de 5,000 voluntarios.

Notas Relacionadas