México recibe 2.2 millones de vacunas de AstraZeneca

Foto: Xinhua

México recibió la tarde de este jueves 2.2 millones de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 que se suman a otras 585,000 unidades de la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech que llegaron por la mañana, informó el director de los laboratorios estatales Birmex, Pedro Zenteno.

 

Este embarque de vacunas desarrollada por la Universidad de Oxford, "es el más grande que se ha recibido en México, y estaremos recibiendo próximamente una entrega de otros 2.23 millones de dosis de esta misma vacuna AstraZeneca, durante el mes de junio", dijo la vicecanciller Martha Delgado en el aeropuerto internacional capitalino.

 

Este es el segundo lote de las vacunas de esa farmacéutica sueca-británica que recibe México, procedentes del Aeropuerto Internacional de Ámsterdam.

 

"México es un activista internacional que ha sido vocal para poder promover el acceso equitativo a las vacunas para todos los países del mundo", dijo la funcionaria de la secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Esas dosis son parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de Comercio, con el cual México tiene contratadas 51.5 millones de dosis durante todo el año 2021.

 

En junio llegará un millón de dosis más de otra vacuna de Covax, en ese caso de la estadounidense Pfizer, detalló.

 

Horas antes arribó un vuelo procedente de Cincinnati, EU, con vacunas de Pfizer-BioN Tech.

 

Con este embarque suman más de 14.64 millones de dosis de Pfizer, compañía que aceleró sus entregas gracias a que comenzó a despachar desde EU y no desde Bruselas, como fueron los primeros envíos.

Notas Relacionadas