Adelantan la vacunación de personas de 40 a 49 años

Foto: Xinhua

Las autoridades sanitarias mexicanas decidieron adelantar para este 28 de mayo el comienzo del registro de la población adulta de 40 a 49 años, para su vacunación contra COVID-19 , dijo el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer en conferencia de prensa del Gabinete presidencial.

 

"Vamos a comenzar la vacunación de la población de 40 a 49 años contra la COVID-19, significa que el país va muy bien en su Plan Nacional de Vacunación", dijo el titular de Salud al anunciar el adelanto de esa fase, después de terminar la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años, la población entre 50 y 59 años, el personal sanitario que atiende la pandemia y el magisterio.

 

Dosis de vacunas

 

El Gobierno de México construyó uno de los portafolios de vacunas más amplios del mundo con diversas farmacéuticas de varios países, alcanzando esta semana más de 40 millones de dosis, y con planes de terminará el próximo mes de junio con 65 millones de unidades, anunció el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

 

"Desde el punto de vista de abastecimiento de las diferentes vacunas, vamos alcanzar esta semana más de 40 millones de dosis y tenemos aseguradas para el mes de junio terminar con 65 millones de dosis para garantizar que el plan de vacunación (…); ha tenido éxito uno de los portafolios más amplios del mundo que acaba de autorizar además a la vacuna [estadounidense] de Johnson y Johnson", dijo el jefe de la diplomacia mexicana.

 

Vacunación de toda la población adulta

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en octubre de este año 2021 estará vacunada toda su población adulta gracias acuerdos con gobiernos y farmacéuticas de otros países.

 

"Actuamos a tiempo, se contrataron vacunas de todas las empresas farmacéuticas del mundo, mantuvimos buenas relaciones con gobiernos de Rusia, China, Argentina, Cuba, la India y EEUU, eso nos ha ayudado mucho a que se tenga el abasto suficiente para que no falten las vacunas, y para octubre se van a tener vacunados a todos los mexicanos mayores 18 años, aun con una primera dosis, ahora se van a vacunar a personas de 40 a 49 años", anunció el mandatario en su alocución cotidiana.

 

Reanudación de clases presenciales

 

Las autoridades educativas de México recomendaron a las escuelas retomar la presencialidad en la educación el 7 de junio luego de inmunizar a los maestros contra el COVID-19, dijo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

 

"De un total de 3,14 millones que integran el personal del magisterio se han vacunado 2,68 millones, que son un 85% del total, con ello estamos en condiciones de concluir esta semana la meta de vacunación de nuestro personal educativo, y tendremos la oportunidad de regresar en las escuelas a clases presenciales el 7 de junio, que es lo que recomendamos bajo los protocolos de seguridad", dijo la titular de Educación Pública.

Notas Relacionadas