Comando armado intercepta a Mario Delgado y su equipo en Tamaulipas

Foto: Twitter

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció a través de redes sociales que esta tarde él, la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González Robledo fueron interceptados por hombres armados cuando viajaban a bordo de su camioneta en una carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa

 

Por medio de una publicación en Twitter, Delgado informó la agresión y lamentó la situación del estado: “Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en redes sociales.

 

 

Asimismo, en Facebook, Mario Delgado compartió un video de los hechos, en el que se observa cómo una camioneta con hombres armados está detenida al lado de los morenistas. “No podemos salir, tenemos que avanzar”, se escucha decir al diputado Erasmo González. También se escucha que se hace una llamada en la que piden que informen de la detención a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Por su parte, el líder nacional de Morena, dice: “Así está la situación en Tamaulipas, evidentemente (hay que) investigar este asunto, es una camioneta con armas largas. Fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”.

 

Además, Delgado urgió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tener paz y estabilidad. “Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento en Tamaulipas”, declaró el líder morenista. “Estamos dispuestos a dar nuestras vidas porque siga esta transformación”, agregó.

 

La senadora Covarrubias también lamentó estos hechos y llamó a votar el 6 de junio para lograr “un cambio verdadero”. Mientras que Delgado pidió garantizar la seguridad de su comitiva durante la gira por el Estado, con la ayuda de la Guardia Nacional.

 

La diputada Adriana Lozano manifestó su “dolor y tristeza“ por las amenazas de “unos chicos tan jóvenes que están en la delincuencia organizada".  “Seguramente fue una situación hecha adrede, que nos la hayan enviado. Qué temor temer por nuestras vidas”, señaló.

 

La secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la agresión y llamó también a mantener la paz en todo el país, además señaló que "este tipo de hechos no deben ser tolerados".

 

 

 

Notas Relacionadas