Gobierno federal “recomienda” volver a clases presenciales el 7 de junio

Foto: Xinhua

Las autoridades educativas de México recomendaron a las escuelas retomar la presencialidad en la educación el 7 de junio luego de inmunizar a los maestros contra el covid-19, dijo este viernes la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, en conferencia de prensa del Gabinete presidencial.

 

"De un total de 3,14 millones que integran el personal del magisterio se han vacunado 2,68 millones, que son un 85 por ciento del total, con ello estamos en condiciones de concluir esta semana la meta de vacunación de nuestro personal educativo, y tendremos la oportunidad de regresar en las escuelas a clases presenciales el 7 de junio, que es lo que recomendamos bajo los protocolos de seguridad", dijo la titular de Educación Pública.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de haber terminado esta semana de "la vacunación de todo el personal del sector educativo del país, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas".

 

Las autoridades educativas comenzarán este viernes una campaña para anunciar a las escuelas, familias y escolares que las clases comenzarán un día después de las elecciones legislativas y municipales, previstas para el 6 de junio próximo.

 

El objetivo de la campaña es "que se sepa oficialmente que ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, queremos que se sepa que ya hay condiciones para regresar a clases en este ciclo escolar que termina oficialmente el 9 de julio", dijo el jefe del Ejecutivo.

Notas Relacionadas