Juzgado frena extradición de Florian Tudor a Rumania

Foto: Pexels

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de México suspendió la extradición de Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, detenido el jueves por la Fiscalía. 

  

"Se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición", informó el juzgado, consigna el periódico El Universal. 

  

La sede judicial se declaró incompetente en este caso e indicó que Tudor debe quedar a "disposición del juzgado de Distrito de Amparo en Materia penal en la Ciudad de México, en turno, al que se considera legalmente competente". 

  

O "en el lugar en donde se encuentra recluido o en las instalaciones que para el efecto designen las autoridades responsables, y a disposición del juez de Control de Procesos Penales Federales del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México que haya ordenado la detención de Florian Tudor, para la continuación del procedimiento de extradición", añade. 

  

La Fiscalía General de México informó el jueves en un comunicado que detuvo a Tudor ese día, "en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania". 

  

Agregó que Rumania lo busca por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado

Notas Relacionadas