López Obrador critica a la revista The Economist por llamarlo "falso mesías"

Foto: Xinhua

La revista The Economist publicó una portada mentirosa, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al criticar al medio financiero británico, que en su nueva edición calificó al gobernante como un "falso mesías".

 

"Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías", reprochó López Obrador en conferencia de prensa.

 

López Obrador recordó una portada de la revista cultural Letras libres que dirige el historiador Enrique Krauze, que escribió un perfil de líder de la izquierda nacionalista poco antes de su primera elección presidencial en 2006, cuando por primera vez lo definió como un "mesías tropical".

 

"Se acuerdan aquello del 'mesías tropical', pues es lo mismo, y todavía con la falta de ética de que llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar", protestó el gobernante.

 

López Obrador calificó el reportaje con varios ángulos del proceso político mexicano como un enfoque "muy propagandístico"

 

El presidente dijo a periodistas que la revista "hace el ridículo" con la portada ilustrada con un cartón del mandatario, rodeado de alusiones a sus principales proyectos petroleros, ferroviarios, y despliegue de militares en distintos ámbitos como la seguridad pública.

 

"Hacen el ridículo, en el periodismo y en la política se puede hacer todo, pero procurar no hacer el ridículo con una portada como si fuera un cartel, es una propaganda muy ramplona, de pasquín", opinó.

Notas Relacionadas