Atletas olímpicos viajarán a Tokio a bordo del avión presidencial

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este lunes que los atletas que integrarán la delegación mexicana olímpica viajarán a Tokio a bordo del avión presidencial.

 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: “En él (se) tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

 

Además, al ser cuestionado sobre el vuelo del avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Aeropuerto de Logística del sur de California, sede de los hangares de la empresa Boeing, Herrera informó que solo se trata de mantenimiento para trasladar a los integrantes de la delegación olímpica mexicana.

 

“Fue para mantenimiento y la idea es que entrara ahora en el proceso de mantenimiento para que pueda regresar a finales de mes (de junio)”, detalló. Asimismo, dijo que la aeronave recibe un mantenimiento de manera periódica y que este se llevó a cabo con antelación a fin de que estuviera en las mejores condiciones.

 

Respecto al número de atletas que competirán en Tokio, hasta ese momento se habían confirmado 54 plazas, 27 varoniles y 27 femeniles, que serían en total 116 deportistas. Sin embargo, este número incrementará, por ello la confirmación está en proceso.

 

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 iniciarán el 23 de julio, la nueva fecha que se ha fijado tras su aplazamiento debido a la pandemia de la COVID-19.

Notas Relacionadas