Niñas lanzadas por los aires por peligroso juego inflable

Niñas lanzadas por los aires por peligroso juego inflable

Varios niños fueron lanzados al aire luego de que un castillo inflable colapsó y los arrojó a una altura de ocho metros en un centro comercial de Barnaul, Rusia. Dos niñas de 3 y 4 años se reportan como graves y otros más resultaron heridos. Los dueños de la atracción aseguran que los fuertes vientos provocaron este suceso; pero varios testigos afirman haber escuchado una detonación antes del accidente.

 

De acuerdo con medios locales, las niñas graves tienen 3 y 4 años de edad, y fueron proyectadas por arriba de una verja hasta caer cerca de unas vías de tren que corren junto al inmueble. Una de las menores tiene la columna vertebral muy dañada, mientras que la otra presenta lesiones en el abdomen y los pulmones. Otros niños también fueron lanzados fuera del castillo, pero sus lesiones son menores y no corren peligro.

 

Las imágenes del accidente circulan en redes sociales y muestran el momento cuando el castillo se suelta y lanza a los pequeños por los aires. Varios padres corren al sitio donde aterrizó la atracción, unos metros más adelante, y comienzan a ayudar a los niños que se habían quedado atrapados entre los plásticos. 

 

Al respecto, las autoridades informaron que el accidente se debió a que los fuertes vientos arrastraron al castillo fuera de su lugar. Sin embargo, testigos han señalado al diario británico The Sun que en ese momento no había fuertes corrientes y que se escuchó una explosión antes de que la instalación volara por los aires.

 

Otros creen que el castillo tenía demasiado aire y ello ocasionó que se soltara. En todo caso. Lo que sí es seguro es que los cables de la atracción infantil no estaban aseguradas de forma correcta.

 

Tras el siniestro, las autoridades rusas abrieron una investigación penal para aclarar las causas del accidente.

Notas Relacionadas